La Diputación de Toledo presentará mañana una moción en defensa del agua para C-LM al pleno del próximo lunes

La Junta de Portavoces de la Diputación de Toledo ha estudiado la moción del equipo de Gobierno, incluida en el Orden del Día del Pleno Extraordinario de mañana 14 de junio de cara a la defensa unida del agua para Castilla-La Mancha, planteada como una cuestión por encima de posiciones partidistas o electoralistas.

El texto alude a la solidaridad de los castellano-manchegos con las carencias en materia hídrica de otras comunidades desde 1979 y la conveniencia de recuperar el desarrollo y el crecimiento de nuestra región, muy especialmente de las provincias de Toledo y Guadalajara, por donde discurre el río Tajo, así como por la vecina Comunidad de Madrid.

Desde el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo se insta a alcanzar un Acuerdo Nacional del Agua, que refleje las necesidades presentes y futuras de reservas de agua, así como los diferentes Planes de Cuenca, informó la Diputación en nota de prensa.

La Institución provincial espera sumarse, de este modo, a una propuesta a la que ya se han adherido más de 200 organizaciones y asociaciones de carácter local o regional. La Diputación de Toledo, quiere añadir su respaldo en defensa del agua del Tajo a los ya recibidos desde la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha, las organizaciones empresariales, sindicales, agrarias y comunidades de regantes, Mancomunidades, Grupos de Acción Local Proder y Leader, la mayoría de los ayuntamientos, Asociaciones juveniles, culturales, o Asociaciones de Vecinos, entre otros muchos grupos ciudadanos concienciados con el Tajo.

"La negativa al trasvase desde el Tajo Medio determina el objetivo último de la propuesta, que defiende los intereses de la provincia de Toledo y de la región castellano-manchega, al exigir una regulación del trasvase adecuada y consecuente con nuestros propios intereses, sin renunciar por ello a la solidaridad y la sensibilidad ante las necesidades del consumo de agua de boca de los ciudadanos de otras regiones", señaló la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento