Directivos extremeños prevén que la proyección de empleo neto baje un 3 por ciento en el tercer trimestre

Los directivos de la zona Sur --Andalucía, Canarias y Extremadura-- situaron la proyección de empleo neto --porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla-- en un -3 por ciento para el tercer trimestre de 2010, según se refleja en los datos de un estudio realizado por Manpower.

Los directivos de la zona Sur —Andalucía, Canarias y Extremadura— situaron la proyección de empleo neto —porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla— en un -3 por ciento para el tercer trimestre de 2010, según se refleja en los datos de un estudio realizado por Manpower.

Por su parte, los directivos de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), situaron dicha proyección en un -8 por ciento para los tres primeros meses del presente año.

La cifra se reduce dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior y un punto porcentual comparada con el segundo trimestre de 2010.

Por su parte, los directivos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha registran las únicas previsiones de contratación positivas del tercer trimestre de 2010 con un aumento de 1 por ciento. En comparación con el mismo trimestre del año anterior y con el segundo de 2010, la cifra mejora 14 y seis puntos porcentuales, respectivamente. El informe de Manpower analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.

Por lo que refiere al resto de zonas, en la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia), los directivos prevén una Proyección de Empleo Neto de -7 por ciento. La previsión ha mejorado tanto en comparación con en el mismo periodo del año anterior como con el trimestre anterior, cuatro y siete puntos porcentuales, respectivamente.

Los directivos de la zona Noreste (Islas Baleares y Cataluña) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -11 por ciento. Esta es la previsión más pesimista de las seis regiones. La previsión se ha reducido en comparación con en el tercer trimestre de 2009 en tres puntos porcentuales, pero mejora dos puntos porcentuales respecto del periodo anterior.

Los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -5 por ciento. La previsión ha incrementado dos puntos porcentuales comparada con el segundo trimestre de 2010; pero se ha reducido en ocho puntos porcentuales cuando la comparamos con el año anterior.

En resumen, teniendo en cuenta la estacionalidad, sólo los directivos de una de las seis zonas en que el estudio divide España prevén una contratación positiva para el próximo trimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento