Un extremeño recorre Tenerife para recaudar fondos en la investigación de la muerte súbita en jóvenes deportistas

El ultrafondista extremeño Jonathan Guisado recorrió el pasado 1 de junio los 382 kilómetros del perímetro de Tenerife para recaudar fondos en la investigación por muerte súbita en jóvenes deportistas.

Jonathan logró "con éxito" su objetivo ya que realizó el recorrido en 36 horas de carrera a pié sin descansar y homologó su récord, según informó el equipo del atleta en nota de prensa.

Guisado seguirá con su proyecto recorriendo el perímetro de Gran Canaria hasta completar las 7 islas en los próximos meses ya que necesita "al menos 15 días" de recuperación después de una carrera extrema.

Así y para prepararse entrena entre ocho y nueve horas cada día, en horario de mañana y tarde, e incluso de noche para adaptarse a las condiciones ambientales.

Jonathan manifestó que aunque no logró ayudas de ninguna administración pública de Tenerife seguirá con su proyecto hasta lograr su objetivo para obtener fondos y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación por muerte súbita en deportistas.

Cabe recordar que Jonathan Guisado ha realizado, entre otras acciones, carreras solidarias por Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, o por los enfermos Ismael Flores, Jazmina Alcolea, Juani Fernández, o Silvia Pérez.

La próxima cita prevista es para el día 1 de julio y consistirá en recorrer el perímetro de la isla de Gran Canaria de 235 km en 26 horas de carrera a pie sin descansar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento