185 espectáculos de 10 países participarán en la II Muestra de Artes Fantásticas de Santander

La II Muestra Internacional de Artes Fantásticas Santander 2016, organizada por la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura, llenará las calles de la ciudad entre el 23 y el 27 de junio con 185 espectáculos de 18 compañías procedentes de diez países diferentes. Primarán las actuaciones gratuitas en la calle pero también se celebrarán espectáculos en salas y teatros que disponen de un aforo limitado y para los que ya se han puesto a la venta las entradas a precios que oscilan entre 1,30 y 6 euros.

Los espectáculos en teatros y salas acercarán al público de la ciudad a algunos de los mejores artistas internacionales vinculados a las artes fantásticas. Así, la mejor tradición titiritera checa llegará al público gracias a la compañía Alfa Divadlo, cuyo espectáculo 'Los tres mosqueteros', que se representará en el Paraninfo de Las Llamas, ha sido definido como un cómic escénico y premiado con una veintena de prestigiosos galardones internacionales.

Circus Klezmer, compañía fundada en 2004, actuará en el Teatro Casyc y traerá a Santander lo mejor del circo contemporáneo con un espectáculo en el que se entremezclan las pinturas de Marc Chagall y la música judía de Europa, todo ello aderezado con un humor desbordante y con un toque sutil de poesía.

'El fabuloso museo de Lulú Cologne' será el espectáculo que pondrá en escena la compañía Notas Escondidas en el Espacio Fraile&Blanco, una representación para niños y adultos en la que los espectadores conocerán una misteriosa perfumería que encierra los olores de las fábulas antiguas.

En el Colegio de Arquitectos de Santander se representará 'Entre diluvios', de la compañía española la Chana Teatro, un espectáculo sólo para adultos que entremezcla de forma magistral el monólogo y el teatro de objetos con un lenguaje cargado de humor y acidez. Y también en el Colegio de Arquitectos la Chana Teatro pondrá en escena 'Vulgarcito', una adaptación del cuento popular mediante el lenguaje de los títeres y la manipulación de los objetos.

'Manologías', de la compañía italo-peruana La Santa Rodilla, se interpretará en el Conservatorio Jesús de Monasterio, una obra para todos los públicos en la que los actores manipulan partes de sus cuerpos para contar historias breves y poéticas marcadas por la sencillez y la comedia.

Por último, en el Ateneo de Santander se representará '¡Ojo al pajarito!', de la compañía eslovena Teatro Papelito, un collage de pequeñas escenas y deliciosas historias sin palabras que se crean a la vista del público.

Al los espectáculos en salas y teatros se añade el taller 'El papel como material de creación', que impartirá Brane Solce en el Centro Cívico María Cristina, en el que se enseñará a manipular el papel para dar vida a criaturas sorprendentes y para organizar pequeños espectáculos.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en los tres canales de Entraya: en la web www.cajacantabria.es, en la red de cajeros automáticos de Caja Cantabria o llamando al 902 121 212.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento