Cospedal dice que el PP "defenderá a los trabajadores" y "apoyará todas las reformas que sean buenas" para ellos

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el PP "apoyará todas las reformas que sean buenas para los trabajadores", al tiempo que insistió en que "el PP es el partido de los trabajadores" por la "legitimidad" que, según dijo, le otorga haber creado "cinco millones de puestos de trabajo" durante sus ocho años de gobierno.

"El PP va a apoyar todo aquello que sea bueno para nuestro país, va a apoyar todas las reformas que sean buenas para los trabajadores de toda España", afirmó la 'número dos' del PP en la clausura en Guadalajara del Comité de Alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, donde se refirió a la situación económica del país y a la reforma laboral que prepara el Gobierno.

"El PP es el partido que defiende a los trabajadores porque es el partido que tiene la legitimidad de haber hecho políticas económicas que ayudaron a crear cinco millones de puestos de trabajo en ocho años de gobierno. Somos el partido que defendemos a los trabajadores, y somos el partido que defiende a las pymes a los autónomos y que defiende y sabe cómo hacer que se cree riqueza en el país", dijo.

En este sentido, Cospedal apuntó que la "diferencia" de la crisis de España con respecto a la del resto de países europeos es que éstos "empezaron a hacer reformas hace más dos años" cuando se iniciaba la crisis, mientras que en España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no quiso abordar las reformas que hacía falta tomar en el país" en su momento.

"Desde entonces —prosiguió— el PP viene pidiendo la reforma laboral, la reforma del sistema financiero, la reforma energética, viene pidiendo que no se suban impuestos, viene pidiendo que se aproveche el presupuesto público para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar la crisis. Desde hace dos años Zapatero viene negando la necesidad de hacer reformas estructurales".

Ante esta situación, lamentó que el Gobierno en lugar de realizar estas reformas haya optado por "subir el IVA a partir del 1 de julio, bajar el sueldo a mucha gente, subir la factura de la luz y congelar las pensiones", en alusión a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para reducir el déficit público reduciendo el sueldo de los funcionarios y congelando las pensiones, entre otras cosas.

Además, para la 'número dos' del PP, "la diferencia entre Zapatero y el resto de los dirigentes europeos es que Zapatero no genera confianza". "Y la confianza genera más confianza, y la falta de credibilidad genera incertidumbre y genera fracaso", prosiguió.

A su entender, el Gobierno "no ha tenido un plan global" contra la crisis, sino que ha adoptado "medidas tardías y aisladas". "No es verdad que haya que elegir entre ser austero y tomar medidas para crear riqueza", afirmó Cospedal, señalando que el PP ya se encontró una "situación parecida" cuando llegó al Gobierno en el PP y "supo" levantar la economía. "Y si quieren los españoles volveremos a hacerlo", proclamó entre los aplausos de los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento