La Comunitat es la autonomía más exportadora de plantas vivas y floricultura, con un 34% sobre el total nacional

La Comunitat Valenciana es la primera autonomía española exportadora de plantas vivas y productos de floricultura con un 34 por ciento sobre el total nacional y un valor de 18,80 millones de euros exportado, según informó la Generalitat en un comunicado.

Los datos, que corresponden al primer trimestre del año, han sido recogidos en un informe del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó que "aunque las exportaciones de este sector todavía no representan un gran volumen sobre el total, reflejan la diversificación de la exportación de la Comunitat Valenciana y la apuesta que el sector está realizando por la internacionalización, con un crecimiento de sus exportaciones del 11 por ciento en el primer trimestre del año".

"Una apuesta —continuó Mar Casanova— para la que están preparados todos los sectores y empresas de la Comunitat, sean del tamaño que sean. Y para ello cuentan con todos los instrumentos del IVEX, desde las ayudas económicas, hasta los programas y servicios que les permitirán introducirse y consolidarse en los mercados internacionales con mayores garantías de éxito".

"El apoyo al sector de floricultura de la Comunitat desde IVEX se ha materializado este año en diversas acciones de promoción entre las que destacan una misión comercial y la próxima asistencia a una feria en Polonia", subrayó la directora.

Por países, Francia es el principal destino de las exportaciones de plantas vivas y productos de floricultura de la Comunitat Valenciana, con un valor de 8,5 millones de euros y un 45 por ciento del total. Le siguen en importancia Alemania, Países Bajos e Italia. Estos cuatro clientes concentran un 79 por ciento del valor exportado. Entre los principales destinos sobresalen las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos con un crecimiento superior al 4.000 por ciento y Argelia que crece por encima del 1.000 por ciento.

Este crecimiento se debe, según datos de la Conselleria de Agricultura, a la exportación de palmeras, baladres y adelfas cuya demanda se ha multiplicado por cuatro en países de Oriente Medio y en la que se ha especializado el sector de floricultura de la Comunitat Valenciana. Estos productos clasificados dentro de la partida de plantas vivas son los más exportados con un 97 por ciento del valor total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento