Arenas dice que dejará "sin efecto" la subida fiscal anunciada por Griñán en el Debate de la Comunidad

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que cuando sea presidente de la Junta de Andalucía dejará "sin efecto" la subida fiscal anunciada esta semana por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, en el Parlamento durante el Debate del Estado de la Comunidad Autónoma, ya que afirmó que "Andalucía no puede conquistar el futuro siendo la comunidad autónoma en la que más impuestos se pagan".
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

En un acto celebrado en Cádiz para presentar a 24 de los alcaldes del PP que concurrirán a las próximas elecciones municipales, Arenas anunció también que cuando sea presidente andaluz aprobará "en el primer" Consejo de Gobierno un reducción del 50 por ciento de los altos cargos, mientras que en el segundo de los consejos, aprobará la "gran reforma" de la Administración Pública Andaluza, ya que aseguró que quiere gobernar con un Administración "profesional, no política".

En este sentido, siguió anunciando medidas que tomará en los sucesivos consejos de gobierno cuando sea presidente andaluz, y citó como tercera medida la de llevar a cabo una reforma educativa, para seguir posteriormente con una reforma del sector público empresarial y, finalmente, como quinta medida, suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, ya que "hay 20 millones de españoles que no pagan ese impuesto y aquí en Andalucía sí".

El presidente del PP en Andalucía acusó al PSOE de haberse quedado "sin discurso" y manifestó que "no es posible gastar más de 60 millones de euros en rehabilitar el Palacio de San Telmo" o tener el elevado número de asesores que tiene la Junta "y a la vez mirar de frente a un pensionista y explicarle" las medidas, los recortes y las subida de impuestos.

En este sentido, Arenas añadió que "el programa B del PSOE está saliendo a la luz con todas las consecuencias", como es "la lluvia de impuestos". Así, el dirigente del PP criticó el impuesto para las bolsas de plástico, ya que será "la primera vez que el impuesto supone siete veces más que el valor de coste del producto".

"De la crisis no se sale con demagogia", afirmó Arenas antes de referirse al impuesto a "los ricos" diciendo que según las medidas del PSOE en Cataluña son ricos a partir de 100.000 euros, en Andalucía de 80.000 y en Extremadura de 60.000, lo que deja ver la "radical desigualdad a la que el PSOE nos ha llevado en 30 años".

Finalmente, el presidente del PP-A alentó a los alcaldes de su partido y a los militantes para movilizarse, ya que advirtió que "no quiero que ganemos las elecciones, sino que quiero que gobernemos, la responsabilidad del gobierno" y recordó que para eso "nos hace falta una mayoría amplia, porque si no, los perdedores volverán al poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento