El Servef ofrece Planes Integrales de Empleo a parados afectados por procesos de reestructuración de empresas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) pondrá en marcha Planes Integrales de Empleo destinados a favorecer la recolocación laboral de personas desempleadas afectadas por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas, según informó la Generalitat en un comunicado.

Los proyectos tendrán un ámbito provincial y en cada uno de ellos se atenderá a unos 500 desempleados. Cuando finalice el plan deberá acreditarse la inserción laboral como mínimo del 50 por ciento de los participantes con contratos de al menos seis meses de duración.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, señaló que "con esta orden de ayudas el Servef pretende fomentar actuaciones que impulsen la continuidad en el mercado laboral de aquellos trabajadores que pudieran resultar afectados por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas".

El presupuesto total de este programa será de más de 1,3 millones de euros, cantidad que será cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Las entidades promotoras de los itinerarios de inserción podrán ser organizaciones empresariales, corporaciones locales, entidades que hayan suscrito Pactos Territoriales para el Empleo, entidades sin ánimo de lucro con experiencia en procesos de inserción o cámaras de comercio.

El itinerario de inserción deberá tener una duración minima de dos meses, donde podrá incluirse el seguimiento posterior a la inserción en la empresa. En cualquier caso, al menos un mes del itinerario deberá ser previo a la inserción.

El proceso se iniciará con una entrevista individual orientada a concretar la aptitud y actitud del participante hacia la búsqueda de empleo. A partir de las conclusiones extraídas de esta entrevista, se determinarán las acciones individuales o colectivas que se desarrollarán: la orientación profesional, las técnicas de motivación y de comunicación y las acciones formativas de carácter general o específico que recibirá el interesado.

Tras la inserción laboral, las entidades promotoras efectuarán un seguimiento del participante en la empresa durante el primer mes de vigencia del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento