La localidad turolense de El Pobo celebrará del 25 al 27 de junio la XII edición de su festival Poborina Folk

La localidad turolense de El Pobo celebrará entre el 25 y el 27 de junio próximos la XII edición del Poborina Folk, un festival de 'música con raíz' que, además, incluye la celebración de otras actividades como talleres o excursiones.

Uno de los miembros de la organización de este festival, Juan Pablo Marco, destacó que este año participarán un total de ocho grupos llegados de Madrid, País Vasco, Cataluña, pero también Italia y Francia, así como de Aragón. Se trata de 'Korrontzi', 'Lurte', 'Fanfare Transfrotalière del Amor', 'Hexacorte y Vanesa Muela', 'Tandarica Orkestar', 'Acquaragia Drom' y 'Ai Ai Ai!'.

Este año tampoco faltará el II Encuentro de Gaiteros de Teruel con la participación de Alarifes, Esfuria tronada y Dulzaineros del Guadalope. Según afirmó Marco, "nos gusta pensar que hemos tenido algo que ver en el desarrollo de los grupos de gaiteros" porque "cuando empezó el festival no había ningún grupo y ahora ya hay cuatro en la provincia".

Además, habrá talleres de máscaras y juegos para los más pequeños y Fernando Torrent volverá a instalar su Horno de Bakú. Asimismo, las noches estarán amenizadas por la Disco Folki de Paco 'Nogue'. El festival también presentará un CD con la música que ha sonado en ediciones anteriores de Poborina Folk.

Por otro lado, se ha organizado una actividad reivindicativa que incluirá una excursión al monte de Castelfrío, arrasado por las llamas en los incendios forestales del pasado verano. Será el sábado, 26 de junio, a las 10.00 horas con la colaboración del colectivo Sollavientos.

Una de las novedades de este año, según indicó Marco, es la celebración de un concurso de fotografías captadas con el móvil, certamen que estará patrocinado por Vodafone.

El festival está organizado por el Comité Permanente de Poborina Folk, la comisión de fiestas de El Pobo de 2010 y el Ayuntamiento de la localidad. Además, cuenta con la subvención del Gobierno de Aragón y el patrocinio de la Comarca Comunidad de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural y Portesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento