'Operación Momotombo': un 'reality' con Julio Salinas como orientador

  • Es el nuevo programa de Antena 3 para las noches del domingo.
  • Jóvenes con problemas vivirán en una región pobre de Nicaragua.
Una imagen del programa 'Operación Momotombo'.
Una imagen del programa 'Operación Momotombo'.
ANTENA 3
Una imagen del programa 'Operación Momotombo'.

Ricard, Josewi, Irina,Mayka y Nuria son cinco jóvenes con problemas, procedentes de distintos puntos de España y de distintas clases sociales, que necesitan reconducir sus vidas. Durante 20 días vivirán una experiencia única en una de  las zonas más pobres de Nicaragua, donde trabajarán como voluntarios para construir un comedor en una escuela.

Antena3 estrena Operación Momotombo, la adaptaciónde un formato francés, un programa a medio camino entre el reality y el documental que se las verá los domingos con Aída y la película de La1. En el programa,el exfutbolista Julio Salinas, experto en terapias de superación, ejercerá de orientador impartiendo cursos de autoestima y desarrollo personal.

Para cumplir con su misión, los participantes deberán respetar unas normas de convivencia y vivir sin las comodidades a las que están acostumbrados, mientras desarrollan su tarea en unas condiciones muy difíciles. Una forma diferente de madurar y valorar la vida que tienen en España.

Se reeducan en televisión

Los jóvenes con problemas o conflictivos parecen haberse convertido en los últimos años en un filón televisivo. Antena 3 ya obtuvo muy buenos resultados con Curso del 63, en el que un grupo de chavales incorregibles vivía en un internado bajo los valores culturales y las normas educacionales propias de los años sesenta. La cadena ya prepara una segunda temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento