Los canarios son de los que más utilizan chats, messenger y foros de discusión con un 59,3% de los internautas

El 27,6% busca trabajo online y el 42% utiliza la banca electrónica
ordenador
ordenador
EP
ordenador

Los canarios son de los internautas que más utilizan el envío de mensajes a chats, blogs, grupos de noticias, foros de discusión y programas de mensajería instantánea, ya que el 59,3 por ciento de los isleños que se conectan a Internet reconocen usar estas herramientas, según se desprende de la 'Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2009', elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogido por Europa Press.

En este sentido, Canarias sólo está por detrás de la ciudad autónoma de Melilla que, con un 59,8 por ciento, encabeza esta lista. Ya por detrás del archipiélago está Extremadura (54,8%); Valencia (54,7%); Cataluña (54,3%); Cantabria (54,1); Andalucía (53,3%); Murcia (52,9%); y Aragón con el 52,5 por ciento de los internautas.

En décimo lugar se ha situado Madrid (52,2%); seguido de Galicia (51,6%); Baleares (51,4%); Ceuta (50,5%); Asturias (49,1%); La Rioja (48,5%); Castilla-La Mancha (47,9%); Castilla y León (46,3); Navarra (41,7); y el País Vasco, que cierra el ranking de los que más se conectan a chats y programas de mensajería instantánea con 39,7 de los vascos que entran en la red.

Por otra parte, el 81 por ciento de los canarios utiliza Internet para recibir y enviar correo electrónico, mientras que el 20 por ciento de los internautas isleños aprovecha las herramientas de la red para telefonear o realizar videoconferencias con la cámara web.

En cuando a la búsqueda de información, un 69,4 por ciento de los navegantes del archipiélago usa el ciberespacio para encontrar información sobre bienes y servicios; el 56,8 por ciento busca datos relacionados con viajes y alojamiento; y el 45 por ciento escucha la radio o ve la televisión en sus ediciones para Internet.EL 37,3%

Cuelga fotos,

Videos o música

Además, un 37,3 por ciento de los encuestados de la comunidad autónoma han reconocido que cuelgan imágenes, videos o música en las diferentes páginas web o redes sociales para que puedan verlas otras personas.

Sin contar con los videojuegos, el 37,1 por ciento descarga software —programas para el ordenador—, mientras que más de la mitad de los canarios que se conectan a la red, el 50,9 por ciento, juega online y descarga juegos, así como imágenes, películas, series de televisión y música.

Respecto a leer o descargar noticias, periódicos o revistas de actualidad online, el 67,3 por ciento asegura que utiliza estos servicios en la red. Por temas, el 54,9 por ciento dice buscar temas sobre salud en el ciberespacio; y el 4 por ciento busca datos sobre venta directa, subastas online... etc.

Asimismo, el 27,6 por ciento de los isleños busca trabajo a través de Internet, ya que reconocen haber enviado alguna solicitud de empleo o currículum online, mientras que el 42 por ciento utiliza la banca electrónica.

Finalmente, los canarios también aprovechan Internet para buscar información sobre educación, formación y otro tipo de cursos (54,8%); para consultas algún tipo de aprendizaje (40,8%); y el 12 por ciento realiza algún curso online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento