Arrigorriaga (Bizkaia) reabre la taberna del parque de Mendikosolo el próximo martes

La taberna del Parque de Mendikosolobarrena volverá a abrir sus puertas al público y retomar su actividad el próximo martes y hasta el 30 de septiembre, según anunció hoy el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua.

En un comunicado, el regidor local subrayó, además, que con la reapertura, el Ayuntamiento cumple su "promesa" de retomar la actividad del equipamiento hostelero con anterioridad al advenimiento de la estación de verano, para dar servicio a todos los usuarios que llegan hasta el parque de Mendikosolo, uno de los principales espacios naturales de esparcimiento de todo Bizkaia.

La reinauguración es fruto de un proceso "abierto, plural y público y desarrollado para dar al conjunto de los hosteleros de Arrigorriaga la posibilidad de participar en la adjudicación de la explotación del servicio", aseguró Ruiz de Azua.

"Nos hemos dirigido al todos los empresarios del sector hostelero municipal para ofrecerles la oportunidad de gestionar el local de Mendikosolo. Una vez agotado el plazo de diez días ofrecido, se han presentado tres ofertas y hemos seleccionado la propuesta que mejor cumple los requisitos precisos para explotar el servicio", explicó.

La taberna reabierta, instalada en la planta baja de un edificio de dos alturas que cuenta con un piso para el guarda y oficinas administrativas, se encuentra en un paraje de gran valor medioambiental de 43 hectáreas de superficie.

El parque cuenta, asimismo, con un embalse, cuyas aguas serán reaprovechadas en un futuro para emplearlas en usos municipales. Entre el lago y el parque se reparten distintas especies animales como cisnes, gansos, así como once especies de animales salvajes incluidos en el catálogo de especies amenazadas, como la culebra de Esculapio, y diferentes aves, entre las que se encuentran el martín pescador, el torcecuellos y el carbonero palustre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento