El PPN expulsa a Nieves Ciprés y 11 militantes más por sus "descalificaciones" al partido y sus órganos

La ex concejal de Pamplona y aspirante a la presidencia del PPN que finalmente no fue proclamada candidata, Nieves Ciprés, y otros 11 afiliados afines a su persona, han sido expulsados del Partido Popular de Navarra por sus "descalificaciones" a la formación y sus órganos.

Según informan los dos diarios navarros en su edición de hoy, el comité de Derechos y Garantías de los 'populares' de la Comunidad foral decidieron el viernes expulsar a estos 12 militantes del partido por sus declaraciones públicas contra la dirección del PPN, después de que Ciprés no pudiera presentarse como candidata a la presidencia del partido.

La comisión organizadora del congreso del PPN no dio validez a todos los avales que había recabado Ciprés para optar a presidir el partido en Navarra. Así, tan sólo el diputado Santiago Cervera consiguió los apoyos necesarios y fue por tanto el único candidato a hacerse con la presidencia del partido en la Comunidad foral.

Después de la elección de Cervera como líder de los 'populares' navarros, Ciprés y sus afines rechazaron su nombramiento por considerarlo "jurídicamente inexistente", ya que, defendían que el cargo de presidente del PPN "es incompatible con el de diputado".

En concreto, han sido expulsado del PPN, además de Ciprés, el concejal de Berriozar Moisés Ayerra, el ex concejal de Estella, Andrés Valencia, José Miguel Sánchez de Muniáin, Juan Pablo Ibáñez, Alfredo Borau, Elvira Mercedes, Ángel Ruiz, Francisco Javier Belio, José María Espinosa, Bartolomé Zardoya y María Puy.

Todos los afiliados expulsados tienen un plazo de 15 días para recurrir la decisión ante el comité nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular de Navarra. La

Mostrar comentarios

Códigos Descuento