El CIFA acoge el martes una jornada sobre las tecnologías de minimización y tratamiento de purines

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acogerá este próximo martes, día 15 de junio, una jornada técnica sobre gestión de purines en Cantabria, en la que se revisarán los diferentes aspectos normativos, así como las tecnologías de minimización y tratamiento de purines disponibles.
Vacas
Vacas
EP
Vacas

Además, y en el marco de esta jornada, se presentarán los resultados del proyecto de investigación desarrollado desde el CIFA sobre 'Determinación y minimización del riesgo sanitario asociado al uso agrícola de los efluentes de explotaciones de vacuno de leche'.

En el acto de presentación de este proyecto intervendrán el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria Jesús Oria, y Patricia Santorum, coordinadora del proyecto, según una información del CIFA, recogida por Europa Press.

En la jornada, cuya presentación correrá a cargo del director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, se abordarán temas como la Directiva de nitratos y la declaración de zonas vulnerables, a cargo de Severo Méndez (Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria).

Por otro lado, Carlos Rico de la Hera (Universidad de Cantabria) disertará sobre 'Digestión anaerobia de purines de vacuno lechero'; y Gregorio Salcedo (IES La Granja de Heras) se referirá a la estimación de los gases de efecto invernadero en las explotaciones lecheras de Cantabria.

En la jornada también intervendrán Elisabet Santiago (Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria) quien expondrá el Plan de Residuos de Cantabria; y Pilar Santamaría (directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno vasco) y Luis Marina García-Barón (Saciva), concluyendo la jornada con un coloquio sobre los purines, fertilizante o residuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento