EUPV presenta mociones en los ayuntamientos de la Comunitat contra 'Bous al Carrer', corridas y maltrato a animales

EUPV está presentando mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en contra de los 'Bous al Carrer', las corridas de toros y el maltrato a animales, según informó la formación política en un comunicado En este sentido, la diputada autonómica en las Corts Valencines e integrante de EUPV, Marina Albiol, explicó que estas mociones proponen la declaración de los municipios como "amigos de los animales y respetuosos con sus derechos".

EUPV está presentando mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en contra de los 'Bous al Carrer', las corridas de toros y el maltrato a animales, según informó la formación política en un comunicado

En este sentido, la diputada autonómica en las Corts Valencines e integrante de EUPV, Marina Albiol, explicó que estas mociones proponen la declaración de los municipios como "amigos de los animales y respetuosos con sus derechos".

Así, según Albiol, desde EUPV piden que las poblaciones valencianas se conviertan en localidades "antitaurinas, contrarias a la práctica de las corridas de toros y a el ejercicio de cualquier tipo de violencia contra los animales que los pueda ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, padecimiento o cualquier daño físico o psicológico".

La moción que EUPV está presentando en todos los ayuntamientos de la Comunitat también plantea que los cosos taurinos de la autonomía "se conviertan en equipamientos públicos o tengan otras finalidades".

Albiol anunció que EUPV también solicitará a las Corts la modificación de la actual ley de protección de los animales "para que se prohíba la tauromaquia en todas sus formas, así como cualquier espectáculo que cause padecimiento a los animales".

Por otra parte, EUPV llevará también esta petición a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. "Más de 80 municipios del Estado ya se han declarado favorables a los derechos de los animales y es necesario fomentar desde los consistorios los valores de respeto hacia la naturaleza y los seres vivos y el cuidado del medioambiente", aseveró la diputada autonómica.

En su opinión, y según recoge la propuesta, "estos espectáculos no están en concordancia con el respeto y la convivencia y contribuyen a fomentar una educación contraria al respeto a la vida en todas sus formas y expresiones, fomentando la cosificación de los animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento