El PSM ratifica con un 97% de los votos presentarse a las elecciones en coalición con Els Verds e Iniciativa d'Esquerres

Biel Barceló saldrá reelegido esta mañana como secretario general del PSM, cargo que ocupa desde el 2006

El PSM ratificó hoy, con un 97 por ciento de los votos, presentarse a las próximas elecciones autonómicas de 2011 en coalición con Els Verds e Iniciativa d'Esquerres y, además, deja la puerta abierta a continuar negociando con Entesa per Mallorca para que esta formación también se incorpore a la coalición nacionalista y de izquierdas.

Así lo decidieron mediante una votación a mano alzada las 200 personas del PSM que han acudido al XX Congreso de este partido, que se celebra desde ayer en la localidad mallorquina de Santa Maria del Camí y donde esta misma mañana Biel Barceló saldrá reelegido como secretario general de la formación nacionalista, teniendo en cuenta que es la única candidatura que se ha presentado para este cargo.

Tras aprobarse la coalición, el PSM está pendiente de que también la ratifiquen Els Verds e Iniciativa d'Esquerres, mientras que, por su parte, la nueva Ejecutiva del PSM será la encargada de negociar con Entesa per Mallorca, de cara a lograr un acuerdo que permita que este partido también se sume a la coalición.

En tal caso, el Consejo de Dirección Política del PSM, que es el máximo órgano de representación de este partido, tendría que ratificar el acuerdo con Entesa.

Respecto a una posible entrada de Esquerra y EU a la coalición, Barceló recordó hace unos días que desde un principio, su partido se ha mostrado reticente a la incorporación de partidos estatales, al tiempo que señaló que las negociaciones con Esquerra están rotas, después de que esta formación dirigida por Joan Lladó rechazara integrarse en el PSM para fusionarse en una única formación nacionalista.

Actualmente, se está llevando a cabo en el XX Congreso del PSM el recuento de votos para elegir a la nueva Ejecutiva, que será de nuevo dirigida por Biel Barceló, quien desde el 2006 es secretario general de este partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento