Barreda propone una resolución para que las Cortes se manifiesten en contra del ATC en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró anoche que va a presentar una resolución en las Cortes regionales "para que se manifiesten con unanimidad en contra de una instalación nuclear en Castilla-La Mancha".

El jefe del Ejecutivo autonómico quiere que esta resolución sea asumible por todos evitando polémicas sobre los alcaldes y sobre los plenos y que no se utilice para criticar o descalificar a nadie, según informó la Junta en nota de prensa

Barreda tuvo palabras de aliento y recuerdo para todos los que salieron a la calle en Tarancón (Cuenca) para manifestarse en contra de la posible instalación de un almacén temporal centralizado en Villar de Cañas (Cuenca).

Momentos antes de participar en un acto con Sus Majestades los Reyes en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, el jefe del Ejecutivo autonómico reiteró su posición contraria al denominado ATC para la comarca conquense.

"Apoyo su demanda y estoy en contra de este ATC como en contra del de Yebra", dijo Barreda que recordó que ya recibió a la plataforma que ha organizado la manifestación en Tarancón y se mostró esperanzado en que quede clara la posición contraria de la mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha a la instalación cementerio nucleares.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una clara apuesta por las energías limpias y renovables y considera que ya ha aportado lo suficiente en lo que a energía nuclear se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento