Más de 3.000 ganaderos recibirán un total de 15 millones de euros en ayudas del Gobierno de Aragón al ganado vacuno

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha iniciado los pagos de las ayudas al sector del ganado vacuno solicitadas en Aragón durante el periodo de primas de 2009. Las ayudas ascienden a 15 millones de euros que beneficiarán a 3.306 ganaderos.

De esta manera, este pasado viernes comenzó el abono de ayudas correspondiente a la prima por vaca nodriza y los pagos adicionales por su extensificación, por un importe total de 7,4 millones de euros. Por otra parte, el próximo viernes, 18 de junio, se prevé iniciar los pagos de la prima al sacrificio de bovinos, al que se destinarán 5,6 millones de euros.

Posteriormente, se abonarán los importes de la denominada Prima Nacional Complementaria por vaca nodriza que alcanzan los 400.000 euros. Asimismo, y también en el mes de junio, se pagarán las primas adicionales a la producción de carne de bovino de calidad, que alcanzarán los 1,4 millones de euros.

A estas cifras hay que añadir el pago adicional de 200.000 euros al sector lácteo a la calidad de la leche cruda, que recibieron los ganaderos en meses pasados, recuerda el Ejecutivo autónomo.

El sector vacuno en Aragón aporta el 17 por ciento de la producción final ganadera y un 10 por ciento de la agraria y se sitúa como el segundo sector más relevante en la ganadería y el tercero dentro de las producciones agrarias (sólo por delante están el porcino y cereal). Con más de 250.000 cabezas, Aragón es la segunda comunidad autónoma en producción a nivel nacional y una de las principales comunidades exportadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento