El proyecto 'Somos Dehesa', dedicado al ganado bravo, estrena página web propia y se introduce en las redes sociales

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha puesto a disposición de los extremeños una página web exclusiva para el proyecto 'Somos Dehesa', dedicado a desarrollar las potencialidades del ganado bravo en las zonas adehesadas de la región.

Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Biodiversidad y los fondos FEADER, con el fin de informar y difundir toda la información relevante relacionada con ese tema.

La plataforma ya está operativa y, a través del enlace http://www.rurex.es/somosdehesa/, cualquier persona podrá visitar e interactuar en este espacio digital que será un soporte más para, mediante el uso de las nuevas tecnologías, dar a conocer aspectos relativos a las actuaciones concretas que se pretenden desarrollar a través de este proyecto, que persigue poner en valor y sensibilizar a la población sobre el potencial del ganado bravo como factor de desarrollo de los ecosistemas adehesados, así como toda aquella información que pueda tener un carácter notable para el sector del ganado bravo y su contribución para el mantenimiento de la dehesa.

El portal se divide en varios apartados, a través de los cuales se difunde la información y documentos relacionados con el sector del toro bravo y los ecosistemas de dehesa, así como lo relativo a las distintas ediciones de actividades, rutas diseñadas y jornadas previstas en el citado proyecto. Además, los usuarios podrán acceder a un apartado denominado "recetario para carne de lidia", en el podrán conocer, disfrutar e incluso sugerir recetas culinarias en las que este ingrediente tome protagonismo, según informó la Junta en nota de prensa.

Se incluye también un apartado de noticias y un foro, a través del cual los internautas podrán interactuar, crear grupos de discusión y debate, así como trasladar sus preguntas, dudas o aportaciones que puedan enriquecer tanto la web como los servicios prestados.

Lo más novedoso es que la página, adaptándose a las tendencias más actuales, cuenta con un perfil en la red social Facebook, a través del cual puede ser visualizada, pueden hacerse todo tipo de comentarios, los usuarios pueden añadirla a sus páginas visitadas más frecuentemente y la pueden compartir con otros internautas.

La web, ya disponible y visitable, continúa en proceso de perfeccionamiento y se irá completando a medida que el proyecto avance, sobre todo con las aportaciones que los propios usuarios puedan facilitar para enriquecerla y mejorarla.

Se crea así un espacio dinámico y participativo y un medio de difusión de todos los aspectos relacionados con el proyecto Somos Dehesa, cuyas actuaciones están encaminadas a potenciar el desarrollo económico de las zonas de dehesa en la región, así como revalorizar la actividad ganadera bovina extensiva, conservando y protegiendo el toro de lidia y su hábitat y sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la ganadería brava para la gestión y aprovechamiento de los sistemas adehesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento