El Ayuntamiento reitera al propietario del edificio derrumbado en Los Moros que acometa la revisión de la fachada

La Concejalía de Urbanismo ha requerido por segunda vez al propietario de la vivienda que se derrumbó en parte en la calle de Los Moros, el abogado Julio César Galán Cortés, que acometa la revisión total de la fachada, según una Resolución municipal recogida por Europa Press.

Galán, en recientes declaraciones a Europa Press, señaló que había recibido la primera notificación del Ayuntamiento, en la que exigía que presentara el proyecto de construcción de edificio en el solar ocupado por la vivienda ahora en ruinas. No obstante, insistió en que está por determinarse quién debe asumir la responsabilidad del desplome del inmueble y los gastos. Así lo dijo sobre la negativa del Ayuntamiento de declarar en ruina el inmueble.

El derrumbe del edificio se produjo alrededor de la una de la madrugada del pasado 14 de enero. Aunque no hubo que lamentar víctimas al estar el inmueble deshabitado, obligó a cortar el tráfico rodado y el acceso a los peatones tanto de la calle de Los Moros, como de la calle de León, al caerse parte de la trasera del edificio a esta última vía, hasta que se pudo asegurar la zona.

Las primeras investigaciones municipales señalaron como hipótesis que el mal estado del edificio sumado a las malas condiciones climatológicas de aquellos días hubieran hecho que el derrumbe se produjera por el colapso de la estructura de madera del edificio. Un juez había denegado en 2002 al propietario la declaración de ruina del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento