Moreno (PP) acusa a Belloch de "incumplir" los acuerdos del pleno para mejorar las frecuencias de la línea 42

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, acusó hoy al alcalde de la capital, Juan Alberto Belloch, de "incumplir" los acuerdos del pleno para mejorar las frecuencias de la línea de autobús 42 en hora punta.

En este sentido, Moreno reclamó de nuevo a la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que cumpla con el compromiso adquirido en el pleno por el equipo de gobierno PSOE-PAR para "mejorar las frecuencias de la línea 42 y reforzar el servicio en horas punta".

El concejal del PP explicó que la línea 42 es una de las más utilizadas, ya que recorre la ciudad de norte a sur comunicando cinco distritos y atravesando hospitales, colegios y universidades. Sin embargo, "el servicio que presta y las frecuencias con las que funciona no se ajustan a las necesidades de los usuarios, como se puede comprobar en horas punta, cuando los autobuses ni siquiera paran en muchas marquesinas porque van llenos, obligando a los usuarios a esperar hasta media hora hasta que se descongestiona la línea".

A su juicio, el Gobierno de Zaragoza "no ha mostrado ningún interés en poner los medios para solucionar este problema", afirmó, al recalcar que Belloch "ha incumplido" el acuerdo plenario de la moción del PP aprobada por unanimidad en diciembre de 2008.

Por ello, Moreno exigió al área de Servicios Públicos que "se ponga a trabajar de una vez por todas y atienda las reivindicaciones de vecinos y usuarios de esta línea de autobús, reforzando el servicio en horas punta y resolviendo un problema que ya debería haber sido resuelto hace muchos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento