Pizarro informará el martes en el Parlamento sobre la situación de la Justicia y medidas de para su modernización

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, informará el martes en comisión del Parlamento para informar, a petición del PSOE, PP e IULV-CA, sobre la situación de la administración de justicia y las medidas de modernización y simplificación de trámites administrativos.

Luis Pizarro también hará un balance en su comparecencia sobre el II Plan andaluz del Voluntariado, mientras que responderá a sendas preguntas sobre futuro inmediato de los actuales centros de menores de Andalucía y acerca de la fiesta de los toros.

La agenda parlamentaria del martes también incluye la comparecencia del consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda para informar del informe de fiscalización de la adaptación de los planes generales de ordenación urbanística de los municipios de más de 50.000 habitantes a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informará sobre la evolución de los proyectos y obras de ejecución de los tranvías en Andalucía; sobre el proceso de rehabilitación de viviendas en la barriada de Dos Hermanas de Málaga, y acerca del Plan de Ordenación del Territorio de La Janda, en Cádiz.

En la Comisión de Gobernación y Justicia comparecerán representantes de UGT, CC.OO, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo de la delegación de Málaga para exponer su opinión acerca de la proposición de Ley relativa a medidas para la asistencia y atención de las víctimas del terrorismo en la comunidad. El jueves lo harán la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, La Fundación Alberto Jiménez Becerril o la Asociación 11-M afectados del terrorismo.

Asimismo, el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, informará en comisión, a petición de PP y PSOE, sobre las medidas de austeridad impulsadas por la empresas, en consonancia con el plan de ajuste del déficit público aprobado por el Gobierno andaluz.

En la jornada del miércoles, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, informará en un debate agrupado sobre la 'Campaña Infoca 2010', dando detalle de actuaciones concretas provincializadas y política de personal.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, informará sobre el Plan de atención sanitaria Verano 2010; acerca de los conciertos que se mantienen actualmente con empresas privadas de Andalucía, y hará un balance de las políticas de consumo desarrolladas en Andalucía desde el paso de las competencias en esta materia a la Consejería de Salud.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, informará en comisión sobre las repercusiones que tendrá para Andalucía la renovación del acuerdo de asociación comercial entre Marruecos y la Unión Europea que aumenta el contingente fijado para que los exportadores del país africano introduzcan sus productos en Europa.

Además, Aguilera informará, según una petición del PP, sobre las actuaciones de su departamento para resolver los casos de distorsión u obstáculo de carácter anticompetitivo en el funcionamiento de los mercados de los precios agrarios y ganaderos en origen y destino de Andalucía.

Educación infantil

En cuanto a la agenda del jueves, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, informará de la posición de su departamento en relación con la propuesta de Pacto Educativo presentada por el Gobierno central, y acerca de la Educación Infantil de primer ciclo en Andalucía, plazas ofertadas provincializadamente, demanda de plazas y creación de nuevos centros para el curso 2010/2011.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, responderá a varias preguntas en comisión sobre asuntos que afectan a diversas provincias.

Por último, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, dará cuenta de las acciones realizadas en Andalucía con motivo del semestre de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento