Centro Regional de Hemodonación invita a los murcianos a donar sangre tras ver el primer partido de España en el Mundial

El Centro Regional de Hemodonación, con motivo del Día Mundial del Donante, anima a los ciudadanos de la Región que presencien el España-Suiza del Mundial de fútbol en el centro de ocio de Zig-Zag de Murcia, a donar sangre una vez concluido el encuentro, en la unidad móvil habilitada a tal efecto, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en el mismo centro de ocio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, los donantes podrán disfrutar de numerosos regalos ofrecidos por Zig-Zag y relacionados con la selección nacional. En este sentido, el director del Centro de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, invitó a todos los ciudadanos a participar y recordó que "es muy importante contar con reservas para lograr autosuficiencia así como para atender cualquier emergencia y evitar alarmas hemoterápicas en la Región".

De este modo, el lema escogido este año por la Organización Mundial de la Salud para celebrar el 'Día Mundial del Donante', que se conmemora el 14 de junio, es 'Sangre nueva para el mundo' y "va dirigido a los donantes más jóvenes con la finalidad de concienciarles sobre la necesidad de garantizar el abastecimiento", afirmó Vicente.

Por otro lado, el doctor explicó que, durante todo el año, se desarrollan campañas en diferentes puntos de la Región para garantizar las reservas. Entre las distintas actuaciones cabe destacar las visitas que se realizan dos veces al año a las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio, empresas y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Finalmente, el Centro de Hemodonación refuerza su actividad en vacaciones de Navidad, Semana Santa, Fiestas de Primavera y en los puentes festivos largos, para que ningún hospital de la Comunidad Autónoma esté desabastecido ante una posible emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento