La empresa murciana EMITE Ing integra un comité con decisión en productos a estandarizar los móviles 4G

La empresa murciana EMITE Ing ha firmado un acuerdo "inédito" con el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC), con el que se convierte en la única empresa española de pleno derecho en el comité '3GPP RAN4', lo que le otorga capacidad de decisión de productos a estandarizar para los terminales inalámbricos de cuarta generación (4G), a la vez que permite al CTTC el acceso a las actividades propias del comité americano CTIA.

El acuerdo se produjo tras las contribuciones iniciales de EMITE a los comités europeo y americano 3GPP, CTIA y COST2100, según informaron en un comunicado fuentes de esta empresa murciana de base tecnológica, spin-off de la Universidad de Murcia (UMU) con sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC) inició su andadura en junio del 2001, siendo uno de los centros de investigación impulsados por la Generalitat de Cataluña como consecuencia de la voluntad del gobierno catalán de potenciar las actividades de investigación y desarrollo en Cataluña, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

La actividad principal del CTTC es el desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada relacionados con los niveles inferiores de los sistemas de telecomunicaciones. Tras el éxito del mercado asiático, EMITE se propone abordar el mercado americano en 2010, así como proporcionar una integración completa de tecnologías antes de la comercialización masiva de productos 4G en 2012.

La presencia de EMITE en la selecta lista de metodologías a estandarizar para las pruebas

Mimo ota de los terminales inalámbricos de cuarta generación (4G) es una prueba más de la seriedad empresarial, la innovación y la transferencia de tecnología que realiza EMITE, y la firma del acuerdo proporcionará a CTTC el aumentar su portafolio de IPR (propiedad intelectual) y sus niveles de excelencia en I+D+i.

"Tras los primeros pasos positivos que hemos dado hacia la estandarización, la presencia de personal de EMITE con pleno derecho en estos comités internacionales indudablemente proporcionará una marca de distinción a nuestros productos, haciendo que las contribuciones y comentarios de EMITE sean aún más importantes para el mercado en el que nos movemos", añadió David Sánchez Hernández, co-fundador de EMITE Ing.La empresa EMITE Ing es una empresa de base tecnológica, spin-off de la Universidad con sede en el edificio CEEIM de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento