Un desprendimiento de tierras en La Melendrera causa daños a una vivienda deshabitada

Agentes de la Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón tuvieron que intervenir hoy ante en un desprendimiento de tierras registrado en La Melendrera (San Andrés de los Tacones). El argayo atravesó la calzada, desplazando dos árboles y causando daños en una vivienda que se encontraba deshabitada.

Los agentes inspeccionaron los alrededores y realizaron diversos trabajos destinados a la prevención de más desprendimientos. El camino afectado está cortado al tráfico, aunque existen rutas alternativas de circulación en la zona, según informó el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa.

Se trata de uno de los servicios relacionados con las condiciones meteorológicas adversas que se están registrando estos días. Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos procedió al saneado de fachadas de dos inmuebles, uno en la calle Uría y otro en Marqués de San Esteban, donde al parecer una filtración de agua deterioró parte de la cubierta de los soportales. Tras proceder al saneado del área afectada, se creó un perímetro de seguridad para impedir el paso de peatones.

También se intervino achicando agua en un garaje comunitario en la calle María de las Alas Pumariño, y se realizaron trabajos de reconocimiento en un embalsamiento en la carretera de Pinzales y en una inundación en una vivienda unifamiliar en Somió.

Además, el Servicio retiró 3 árboles caídos en el camino del Aguilón (Porceyo), entre otras actuaciones. Los efectivos de Policía Local han colaborado activamente en varias de las intervenciones anteriormente mencionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento