Tres estudiantes de la UC reciben subvenciones para la obtención de la Mención Europea en el título de Doctor

Tres estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) han recibido subvenciones para estancias de movilidad de estudiantes para la obtención de la Mención Europea en el título de Doctor para el curso 2009-2010.

Según una resolución de la Secretaría General de Universidades, recogida por Europa Press, los beneficiarios de dichas ayudas son Gema Rosa Quintana (4.500 euros) en el área de Matematicas y Computacion, para una tesis denominada 'closed formulae for geometric queries involving low degree curves and surfaces'.

Una segunda beneficiaria, dentro del área de Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones en Redes Móviles, es Paula Albendea (4.150 euros) para la tesis 'contribuciones a la inspeccion y evaluacion no destructiva de materiales bajo excitacion, mediante tecnicas de medida de secuencias termográficas en superficie'.

Finalmente, y dentro del área de transportes y tecnología de proyectos y procesos, la Secretaría General de Universidades ha concedido una tercera subvención a otra estudiante de la UC, Elena Romero (4.500 euros) para la tesis denominada 'diseño y modelado de parques industriales sostenibles mediante métodos de ecología industrial y sistemas complejos'.

Las subvenciones para favorecer la movilidad de profesores y de estudiantes en enseñanzas de doctorado para el curso académico 2009-2010 fueron convocadas mediante una orden del 23 de octubre de 2009.

Ahora, y una vez concluido el proceso de evaluación y selección de las solicitudes, y efectuada la propuesta por la Comisión de Selección, se ha resuelto la convocatoria concediendo las ayudas, cuyo importe total asciende a 2.348.562 euros, que se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2010.

El importe de las ayudas se librará a las universidades responsables de los estudios de doctorado para la inclusión en sus presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento