La concejal de Turismo de Toledo asiste a la asamblea de la Red de Juderías de España, que ahora preside Segovia

La concejal de Turismo, Milagros Tolón, participó hoy en la Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada en el municipio gallego de Ribadavia, en la cual se analizaron las futuras actuaciones de este grupo, del que forma parte la ciudad de Toledo, de cara a la próxima década.
Red de Juderías
Red de Juderías
AYTO TOLEDO
Red de Juderías

La ciudad de Segovia coge el testigo de la presidencia de la Red de Juderías de España, que durante el primer semestre del año ha estado en manos de Ribadavia, según informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En la reunión se aprobó el documento para establecer los criterios para el acceso de nuevas ciudades-miembros a la Red, además del protocolo de actuación en el que se propondrá la revisión y estudio en profundidad para el devenir de la Red en la próxima década.

También los asistentes aprobaron, por unanimidad, el informe de gestión de esta entidad, que ha sido acogido con gran satisfacción ante las más de 120 actividades que ha desarrollado la Red en el último semestre.

Entre estos proyectos hay que destacar dos que le dan a la Red un marcado acento internacional: el "Erensya", organizado por Casa Sefarad-Israel y con el que se ha relacionado la Red con la comunidad sefardí de Oriente en Europa, y el otro referido al trabajo y desarrollo que de los itinerarios europeos sobre Patrimonio Judío que se organizan desde la Asociación Europea de Patrimonio Judío (AEPJ), y cuya presidencia ha estado ostentada por la Red de Juderías de España.

Al término de la asamblea, y dentro de las actividades que la Red ha organizado con motivo de su 15 aniversario, se ha nombrado embajadores honoríficos por su labor y trabajo y como fundadores de la entidad a Juan Ramón Ferreira, ex alcalde de Hervás y actual presidente de la Asamblea de Extremadura, a Joaquín Nadal, ex Alcalde de Girona y conseller de la Generalitat de Catalunya y a Miguel Fidalgo, ex alcalde de Ribadavia y actualmente senador.

Al acto asistió Jorge Marcos Blanco, alcalde de Ribadavia, Pedro Arahuetes García, alcalde de Segovia, Luis María Beamonte Mesa, alcalde de Tarazona, Lluis Guinó Subirós, alcalde de Besalú, Carmen Heras Pablo, alcaldesa de Cáceres, Anna Pagans Gruartmoner, alcaldesa de Girona, Severino Rodríguez, alcalde de Monforte de Lemos y Luis Casado Oliver, Alcalde de Tudela. Asistieron también los representantes municipales de Ávila, Barcelona, Calahorra, Córdoba, León, Toledo y Tortosa.

Desde ayer 11 de junio, los representantes municipales de las ciudades que componen la Red disfrutaron de los diferentes actos que el Ayuntamiento de Ribadavia organizó como colofón a su presidencia. Entre ellos destacó el Festival de vinos kosher y gastronomía sefardí, conducido por el prestigioso crítico y enólogo Carlos Delgado, y el chef Abraham García, y los expertos Sandra Aulló y Moisés Cohen.

En el marco de dicho evento la Red hizo entrega del premio a la bodega cooperativa "El Celler de Capçanes" por ser la primera cooperativa productora de kosher con su "Flor de Primavera/Peraj Ha'abib", en reconocimiento a su trayectoria.

A este acto también asistieron representantes de Casa Sefarad-Israel, de la Cámara de Comercio España Israel, autoridades de la Xunta de Galicia, así como alcaldes de municipios portugueses especialmente invitados y un nutrido número de vecinos que se quisieron unir a esta celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento