Diputación colabora en las obras de la plaza de la Cultura de Pizarra que tienen un coste total de 150.000 euros

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, visitó hoy las obras de la plaza de la Cultura de Pizarra (Málaga), cuya remodelación tiene un coste total de 148.113,41 euros, de los que 98.543 son aportados por el ente provincial y lo restante lo aporta el Ayuntamiento de dicho municipio.

Este enclave está siendo remodelado dentro del plan de mejora del centro urbano de Pizarra, según informaron desde la institución supramunicipal, que apuntaron que se trata de una plaza con una extensión de 1.314 metros cuadrados en la que se instala tanto el Ayuntamiento como la Casa de la Cultura.

Esta plaza está casi finalizada, ya que tan sólo falta incluir algunos retoques estéticos y la incorporación de una escultura, que representa una venus semidesnuda que data del siglo XIX, y que está siendo restaurada, indicaron desde la Diputación a través de un comunicado.

Salvador Pendón explicó que la nueva plaza "es un espacio público que se ha adaptado a la modernización y que sirve para engrandecer aún más el edificio del Ayuntamiento de Pizarra". Asimismo, se mostró convencido de que será "un lugar más para el esparcimiento del municipio".

Según manifestó el alcalde de dicho municipio malagueño, Francisco José Vargas, la remodelación del espacio público ha consistido en la instalación de un nuevo pavimento, mobiliario urbano, iluminación y jardinería, "con objeto de restaurar un espacio destinado al uso de la población".

"Con la nueva infraestructura se pretende potenciar su espacio abierto y polivalente, capaz de ser el preámbulo del nuevo edificio del Ayuntamiento, a la vez que dé cabida a la celebración de actos al aire libre", indicó. Desde el punto de vista del material se ha realizado un juego de adoquines y piedras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento