Cascajares y Cooperativa Entresierras ganan el V Premio al Desarrollo Rural 'Macario Asenjo Ponce'

La empresa Cascajares, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, y la segoviana Sociedad Cooperativa Entresierras resultaron ganadoras de los V Premios al Desarrollo Rural 'Macario Asenjo Ponce' que se entregaron hoy en el transcurso de la Feria de Muestras Comarcal del Nordeste de Segovia.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de Cascajares, las dos empresas galardonadas competían con una treintena de candidatos procedentes de diferentes puntos del país como Aragón, Galicia, La Rioja o Andalucía, así como del resto de provincias de Castilla y León.

Así, la empresa Cascajares, que donará los 3.000 euros íntegros de este galardón a la Fundación que lleva su nombre, fue elegida ganadora en la modalidad 'Nacional' en reconocimiento a "su presencia activa" en la Comunidad de Castilla y León así como "su capacidad para saber aprovechar los recursos materiales, la mano de obra y las empresas de servicios más cercanas".

Asimismo, el jurado de estos premios, que se entregaron en una ceremonia celebrada en la localidad segoviana de Campo de San Pedro, valoró la "apuesta de Cascajares por la inserción laboral de personas con discapacidad".

La Sociedad Cooperativa Entresierras, fundada en 1989 por un grupo de jóvenes campesinos, obtuvo el galardón en la modalidad 'Comarcal' por "su contribución a la obtención de la mayor rentabilidad de los productos del campos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento