Presentadas las propuestas para el II Concurso "Bajamos las persianas" de decoración en comercios de Bilbao La Vieja

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación 2 de Mayo presentaron esta mañana las propuestas seleccionadas en el II Concurso "Bajamos las persianas" de decoración en comercios de Bilbao La Vieja, en el marco del Programa "Kultura Kalez Kale" de actividades culturales en los barrios del Distrito 5- Ibaiondo.

Los artistas seleccionados son Alain Astola García por su propuesta para Confecciones El Paraíso (San Francisco, 44), Imanol Aizpuru por su diseño para Alpargatas Zapatillas Layana (San Francisco, 8) y Juan Pablo Ordúñez por su trabajo para Taller del SOHO (Dos de Mayo, 4).

En esta segunda edición se han recibido más de una veintena de propuestas, la mayoría del País Vasco pero también ha llegado alguna desde Barcelona y Madrid. Además de la cantidad también ha aumentado la calidad de las obras presentadas, según el jurado compuesto por los responsables de proyectos artísticos establecidos en el barrio de San Francisco (DK Muralismo, SC Gallery y Galería Garabat).

La organización destacó en esta edición el esfuerzo que se ha realizado por unir la tradición del comercio en Bilbao La Vieja con las nuevas propuestas artísticas que están llegando a este barrio. "Así, es de especial orgullo que un comercio centenario como Calzados Layana, que cumplió la centena hace dos años, vea renovada su imagen exterior con una de las propuestas seleccionadas", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento