Domínguez (PP) cree "insuficientes" las explicaciones de Peralta sobre las grabaciones y que "no está al corriente"

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, consideró hoy "insuficientes" las explicaciones ofrecidas por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, con respecto a la denuncia que el PP ha interpuesto por presuntas escuchas ilegales.

En opinión del edil, Peralta "va de bulto en todo este asunto y no puede dar una explicación coherente porque no está al corriente de lo que está sucediendo". Asimismo, criticó que "como siempre hace, ha salido con un ataque político contra el PP pero no ha dado respuestas claras sobre lo acontecido el pasado jueves".

Domínguez se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el delegado del Gobierno en la Comunitat, quien desmintió la existencia de cualquier tipo de actuación policial referida al PP, por lo que aseguró que se trata de una "maniobra" de los 'populares'.

Al respecto, el concejal valenciano aseguró que "la única maniobra existente es la que posiblemente hemos abortado desde el PP con la denuncia que hemos puesto". "Nuestra única pretensión ha sido sacar a la luz unos hechos que podrían ser delictivos, no hay otra intencionalidad, aunque quizás sí la haya en Peralta, quien constantemente está haciendo dejación de funciones de su cargo institucional para hacer política partidista", subrayó Domínguez.

En cuanto a la afirmación del delegado de no entender el porqué de la denuncia del PPCV cuando ya se habían dado explicaciones de lo que estaba haciendo una furgoneta camuflada de la Policía Nacional junto a la sede del partido, el concejal de Seguridad Ciudadana manifestó que "las explicaciones dadas no aclaran nada y han tardado en llegar más de 48 horas".

"Incluso antes de que ratificaramos la denuncia, la jueza de guardia pidió información al Cuerpo Nacional de Policía sin que le nadie le pudiera aclarar nada", resaltó Domínguez. Por ello, consideró que las explicaciones "han llegado tras la denuncia y son confusas y no aclaran nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento