Isabel Pérez será candidata del BNG a la alcaldía de Ourense tras obtener más del 50% de votos en la asamblea local

La lista de Isabel Pérez, actual concejala de Cultura en Ourense, obtuvo más del 50 por ciento de votos en la asamblea local del BNG, que le permitirán encabezar la candidatura a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2011.

En concreto, obtuvo un 52 por ciento de apoyos en primera votación frente a la lista liderada por el teniente de alcalde Andrés García Mata, refrendada posteriormente con un apoyo algo superior —alcanzando el 55 por ciento—.

A pesar de ello, García Mata alcanzó un 48 por ciento de los apoyos de los asistentes a la asamblea, que contó con la participación de un 77 por ciento del censo —asciende a 400 personas— y donde se emitieron también unos cuatro votos en blanco.

Fuentes de la agrupación local señalaron, en declaraciones a Europa Press, el carácter "participativo" y "tranquilo" de la asamblea, que contó con 30 intervenciones y "un número muy importante de militancia".

"candidatura para el mañana"

La recién candidata a la alcaldía de Ourense del BNG, Isabel Pérez, aplaudió la culminación de un proceso "abierto y democrático". en el que "toda la militancia acudió de forma masiva" y decidió darle "la suma responsabilidad" de representar a la formación frentista en la ciudad.

De este modo, se proponer "renovar el gobierno de la ciudad" partir de criterios "programáticos de funcionamiento interno" además de en el ámbito "de relación con los ciudadanos", mediante un "proyecto y programa de ciudad" diseñado "para el mañana".

"Siento el orgullo de pertenecer al BNG y la responsabilidad y la ilusión de formar parte de ese proceso interno y externo de presentarnos ante la ciudadanía, con un proyecto nítido de ciudad", señaló-

Asimismo, felicitó "a todos los que formaban parte de la candidatura de Mata y que la apoyaron" y ofreció su "disponibilidad" para "acercarse y trabajar juntos". "Por un BNG que nos represente a todos", dijo. LISTA

La lista Isabel Pérez, que calificó de "reflejo de la pluralidad y vitalidad del BNG", integra a "seis miembros independientes, tres de Máis Galiza, tres de la UPG y tres del Movemento Galego ao Socialismo"

En segundo puesto figuraba Marta Arribas, seguida de Fernando Varela, concejal de Deportes; Xosé Somoza (Máis Galiza); Susana García, representante en Ourense de la plataforma Queremos Galego; Ximena González Ataide (Movemento Galego polo Socialismo); Secundino Alonso García (Máis Galiza); Iván Area, vicerrector en funciones de Relacións Institucionales de la Universidade de Vigo; Noa Presas; el diputado autonómico Alfredo Suárez Canal, ex conselleiro do Medio Rural y militante de la UPG; Aurora Álvarez; Luíz Martínez-Risco; Ilda Blanco; Xavier Gómez Prieto; y Montserrat Nóvoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento