El violonchelista Adolfo Gutiérrez ofrecerá un concierto desde el mirador de Santa María del Naranco

La candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura 2016 se sumará a la celebración del Día Mundial de la Música con un concierto del violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas desde el mirador del monumento prerrománico de Santa María del Naranco. El concierto, organizado por el Ayuntamiento ovetense dentro de la difusión de Oviedo 2016, se celebrará el próximo 20 de junio, a las 19.00 horas, y el público podrá disfrutar del mismo, gratuitamente, desde la pradera que circunda el monumento.

Adolfo Gutiérrez Arenas nació en Muchich, donde comenzó sus estudios musicales. Posteriormente se traslada a España, donde continuó sus estudios de piano y comenzó, a los 14 años de edad, con los de violonchelo, con maestros de la talla de Bernard Greenhouse, Elías Arizcuren, Franz Helmerson y Lluis Claret. Ha trabajado además con los más destacados instrumentistas y grupos de cámara.

Tras actuar en las principales sales de concierto nacionales e internacionales y en festivales de distintos países, la organización Young Artist International le invitó a participar durante cinco años en diversas giras como solistas y músico de cámara en Estados Unidos.

Entre sus grabaciones discográficas caben destacar las Sonatas para Violonchelo y Piano de Barber y Rachmaninov y "Le Grand Tango" de Piazzola junto al pianista Luis Fernández Pérez, así como las Seis Suites para violonchelo solo de J. S. Bach.

Gutiérrez Arenas es Premio Ravel y entre sus próximos compromisos destaca su debut en el ciclo "Orquestas y Solistas del Mundo" de Ibermúsica, interpretando el Concierto para Violonchelo y Orquesta de Elgar junto a la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Pablo González, y giras de recitales en varias ciudades de Estados Unidos.

Su actuación en Oviedo, el próximo día 20, adquiere un carácter excepcional puesto que a la calidad del intérprete se une en este caso la belleza única del marco elegido. Santa María del Naranco, un incomparable edificio del siglo IX, es uno de los monumentos prerrománicos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las joyas del arte asturiano. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Oviedo se suma a la celebración del Día Mundial de una actividad, la música, que constituye uno de los ejes principales de su candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento