Cayo Lara critica que Peralta "ordenara la carga contra unos vecinos que defendían una Orden de Cultura"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, calificó hoy de "increíble" que la Policía Nacional, "dirigida" por el delegado del Gobierno Ricardo Peralta, "cargara contra un grupo de vecinos sentados pacíficamente en El Cabanyal que defendían una orden del propio Ministerio de Cultura".

El dirigente de IU se expresó en estos términos durante la Convenció programática de València celebrada por EUPV hoy en el Centre Cultural Octubre de Valencia. En el evento, estuvo acompañado por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz y su homólogo de Valencia, Amadeu Sanchis y pro representantes de los colectivos Lambda, Cercle Obert, Salvem el Cabanyal y Acció Cultural.

Lara se refirió así a la "carga policial" que tuvo lugar en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar el pasado mes de abril y que, a su juicio, "es una imagen para desterrar de la vida pública valenciana porque son elementos que no están acordes con el siglo XXI y nuestra civilización". "No podía creer que en este tiempo se ordenara cargar contra unos vecinos que intentaban parar un atropello que aún está en litigio y que tiene un sentencia del Tribunal Supremo", afirmó el dirigente de IU.

En este sentido, Lara criticó que Peralta diera la orden a la Policía pues, en su opinión, "una pata del Gobierno central mandaba cargar contra algo que él mismo había aprobado, pero alentado por el Ayuntamiento de Valencia". Por su parte, Marga Sanz defendió la oposición que se ha hecho en la calle con los vecinos que han luchado en defensa del patrimonio y sus condiciones de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento