La Xunta presentará el lunes el "primer" plan para la implantación de las nuevas tecnologías en los juzgados gallegos

El conselleiro de Presidencia, Administración Pública e Xustiza, Alfonso Rueda, presentará el lunes el Plan Senda 2014, con el que se busca implantar las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia.

En el marco de las jornadas 'As TIC ante o reto da Modernización da Xustiza', el Gobierno gallego presentará el "primer" plan con el que dar respuesta a las necesidades que establece la Nueva Oficina Judicial. Para ello, se destinarán 34 millones de euros en cuatro años.

En este sentido, se establecerá una hoja de ruta con la intención de conseguir una Justicia más eficaz, transparente y próxima a la ciudadanía. Así, se apostará por la consecución del expediente judicial electrónico, así como por la mejora de la interoperatividad entre sistemas de información de distintos organismos.

En las jornadas del lunes participarán entre otros, el director general de Modernización de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, José de la Mata, y el vocal para Galicia del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Almenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento