Lastra considera "inaceptable" que la síndica Mercedes Fernández firme una carta de apoyo a Álvarez-Cascos

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, consideró hoy "inaceptable" que la miembro de la Sindicatura del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, haya firmado una carta dirigida a Mariano Rajoy en la que pide que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos sea candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2011.

La firma de Mercedes Fernández, al igual que la de todos los ex parlamentarios nacionales del PP por Asturias, con la excepción de Javier Sopeña, aparece en la misiva que hoy se enviaba a Mariano Rajoy pidiendole que nombre a Cascos candidato.

Lastra, a través de una nota de prensa, considera que la actitud de la síndica es improcedente e inaceptable por razón de su puesto actual en la Sindicatura de Cuentas, pues pone en entredicho la necesaria independencia que exige la propia Ley de la Sindicatura.

"Pertenecer a la Sindicatura exige objetividad e independencia. No es compatible con la actividad partidista. Esto es una exigencia legal, pero también lo exige un mínimo decoro, que te obliga a mantener al menos las apariencias. Su comportamiento, el. comportamiento de la Síndica Mercedes Fernández es demasiado improcedente para ser aceptable ; puede decidir hacer política partidista, pero tiene que hacerla fuera de la Sindicatura, pues compromete totalmente la independencia y la objetividad de la misma", argumentó Fernando Lastra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento