El alcalde de Moscú visitará Palma para interesarse por el trabajo de turismo tecnológico que hace el clúster Turistec

Antich confía en que las más de 60 empresas que participan en este clúster puedan establecer "negocio" con el Ayuntamiento de Moscú

Así, Antich informó de que durante la visita que hizo al Ayuntamiento de Moscú, donde se reunió con varios tenientes de alcalde y algunos regidores, le transmitieron el interés del alcalde por conocer de primera mano el trabajo que lleva a cabo Turistec, en materia de aplicaciones tecnológicas relacionadas con la actividad turística y que, actualmente, se exportan a más de 25 países en el Caribe y Sudamérica.

Concretamente, los productos relacionados con el turismo en los cuales están especializadas las más de 60 empresas de nuevas tenologías que forman parte del citado Clúster abarcan el software de gestión hotelera, las aplicaciones de internet destinadas a portales turísticos, la gestión aeroportuaria y de puertos deportivos. Así, en la actualidad gestiona más de 500.000 plazas hoteleras, 50.000 amarres y una veintena de aeropuertos en todo el mundo.

De este modo, Antich esperó que Turistec elabore una propuesta para presentársela al alcalde de Moscú, con el fin de que pueda extender su actividad a la capital rusa y, por tanto, establecer "negocio" con el Ayuntamiento de esa ciudad.

Así, anunció que ante el interés suscitado por la labor del clúster invitará de forma "inmediata" al primer edil de Moscú para que visite el clúster Turistec.

En esta línea, Antich explicó que aprovechó el encuentro que mantuvo con dirigentes del Consistorio para explicarles lo que está haciendo Baleares en materia turística desde el punto de vista tecnológico, de forma que les informó de que Palma cuenta con la primera oficina a nivel mundial de microsoft, con el fin de gestionar la actividad turística. "Esto generó una gran aceptación y dijeron que les gustaría hacer una visita a Palma", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento