La Diputación de Cuenca aprueba varias convocatorias de ayudas para formación y educación medioambiental

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en su última sesión varias convocatorias de ayudas para mejorar la formación y educación ambiental de los ciudadanos de la provincia de Cuenca. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio, según informó la institución en nota de prensa.

La Convocatoria de Ayudas Económicas para proyectos de Cooperación Medioambiental entre Ayuntamientos y Asociaciones Sin Ánimo de Lucro, dotada con 25.000 euros, está destinada a actuaciones que en materia de medio ambiente, Agenda 21 local o relacionadas con la movilidad sostenible, sean desarrolladas por los Ayuntamientos en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro, durante el 2010, dirigidas a la población del municipio, siendo requisito la participación ciudadana y que propicien el encuentro con los agentes sociales, culturales, medioambientales o económicos del municipio.

La Convocatoria para la Cesión a los Ayuntamientos de la Provincia de exposiciones de Medio Ambiente tiene la intención de dar a conocer a la población los recursos naturales de la provincia de Cuenca y los efectos que la actuación humana puede suponer en nuestro entorno natural o urbano. Las exposiciones que se van a ofrecer a los Ayuntamientos son las siguientes: Fuentes y Manantiales, Cascadas de los ríos de Cuenca, Aves Esteparias de la provincia de Cuenca, Patrimonio Geológico de la provincia de Cuenca y Cambio Climático.

Por otro lado, también ha sido aprobada la Convocatoria para visitas guiadas al Centro de Tratamiento de Residuos de la provincia de Cuenca, a la que podrán acogerse todos los Centros de Educación Secundaria públicos y privados de la provincia de Cuenca, admitiéndose como máximo 2 solicitudes por centro. Cada visita tendrá un número máximo de alumnos de 50.

En el transcurso de la sesión, también ha sido aprobado el convenio de colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural para la implantación de la Agenda 21 en la provincia que contempla una aportación de 47.500 euros por parte de la institución provincial.

Por último, durante la reunión también se ha dado el visto bueno a las aportaciones que han permitido la mejora de los consultorios de Olmeda de la Cuesta y Pineda de Gigüela, dentro del convenio para la mejora de infraestructuras socio-sanitarias firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha; y a la segunda certificación (79.766 euros) para la construcción de un depósito regulador de agua en Alarcón, incluido dentro del Convenio de Obras Hidráulicas firmado con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, cuya inversión total asciende a 149.999,99 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento