Sale a concurso la adaptación del muelle de Nueva York como espacio turístico

Las obras incluyen mobiliario urbano, iluminación nocturna, pantalanes y dos quioscos bar

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso por 2.599.232,36 euros la adaptación del muelle de Nueva York como enclave turístico, toda vez que el mencionado espacio ha sido objeto de una profunda rehabilitación gracias a una inversión de más de seis millones de euros acordada por el Consistorio hispalense y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Las obras de adaptación han salido a concurso al ser publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y establecen un importe máximo de licitación de 2.599.232,36 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses, según la documentación recogida por Europa Press, que recoge que se trata de un concurso público tramitado por vía urgente.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya había anunciado públicamente que esta actuación comprendería el tramo de muelle que separa los puentes de San Telmo y Los Remedios. El proyecto ahora licitado contempla la instalación de pantalanes para los atraques de embarcaciones turísticas y de recreo, la instalación de un escenario y gradas permanentes al aire libre para representaciones, conciertos y otros actos públicos, además de la construcción de dos quioscos bar con sus respectivos veladores.

Además, el muelle de Nueva York gozará de iluminación nocturna, mobiliario urbano y aseos públicos, además de cinco motivos escultóricos, bajo relieves, grabados de gran formato y placas conmemorativas alusivas a la evolución histórica de la ciudad y de su actividad portuaria.

También se incorporarán planimetrías, imágenes y referencias a las personalidades destacadas en los proyectos y logros urbanos y portuarios, que se situarán como murales en lugares estratégicos de los recorridos pedagógicos de transmisión de los acontecimientos históricos referidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento