Crivillén acerca la música, la gastronomía, la fiesta y los oficios del pasado a la V edición de 'La Contornada'

La localidad turolense de Crivillén celebra hoy la V edición de 'La Contornada', que acercará a los visitantes a la música, la gastronomía, la fiesta y los oficios del pasado en el intento de crear una identidad colectiva de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Cultural Pablo Serrano de Crivillén y el Centro de Estudios de Andorra (CELAN).

El programa comenzará a las 10.30 horas. Los asistentes podrán conocer actividades tradicionales como el esquileo de ovejas, la producción de aceite, la elaboración de vino, el trabajo en la herrería o la fabricación de diferentes piezas de cerámica. También se podrá visitar la exposición de jabones artesanales, planchas y diferentes tipos de telas en el lavadero.

En el Centro de Arte de Crivillén, que es la localidad natal del escultor Pablo Serrano, se podrá visitar una exposición de fotos de 'La Contornada' anterior celebrada en Alloza, otra sobre la vida y oficios del pasado y una tercera de varios artistas del Parque Escultórico 'Los Barrancos' de Alloza. Además se proyectarán de forma continuada antiguas fotografías del municipio y un vídeo de "La Siega y la Trilla" preparado por el CELA.

A mediodía se preparará una comida de alforja y, por la tarde, tendrán lugar actuaciones musicales y bailes tradicionales de la zona, a cargo de los grupos 'Amigos del folclore', 'Agrupación Laudística', el grupo de jota del Hogar de la Tercera Edad y el grupo 'Los Toyos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento