Las fiestas de San Juan de Salamanca ofrecen este fin de semana distintas propuestas deportivas

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá durante este fin de semana, coincidiendo con las Fiestas de San Juan de Sahagún, más de una decena de propuestas deportivas enmarcadas en la celebración del título de Ciudad Europea del Deporte.

Hoy, festividad de San Juan de Sahagún, se concentrará el mayor número de actividades. Además de dos partidos de voleibol de la Liga Europea, en los que se enfrentan España y Turquía (femenina) y España y Gran Bretaña (masculina), se celebrarán cuatro actividades más: el Campeonato del Mundo Militar de Pentatlón Aeronáutico, el Trofeo de san Juan de Sahagún de Tiro con Arco, el Día de la Piragua y la final de la Liga de Calva.

Los partidos de la Liga Europea se completarán hoy con una jornada infantil dedicada al voleibol. Desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, los niños de 8 a 14 años podrán participar en esta actividad, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. Las inscripciones serán de 10.00 a 10.30 horas en la misma Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

Salamanca acogerá hoy, a las 10.00 horas, la prueba área del Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico. Militares de Brasil, Finlandia, Noruega, República Checa, Rumanía, Suecia, Turquía y España participarán hasta el 18 de junio en diferentes pruebas de Tiro, Natación, Esgrima, Balón, Evasión y pruebas aéreas.

Previamente al inicio de este campeonato, comenzará el Trofeo de San Juan de Sahagún de Tiro con Arco. Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas aproximadamente, en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, se celebrará esta actividad, en la que participarán 36 arqueros de las categorías cadete, júnior y senior, tanto masculina como femenina, en las modalidades de arco recurvo olímpico, compuesto, tradicional recurvo y 'longbow'.

Esta competición, organizada por el Club Arqueros de Sol XIV en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, tendrá una fase clasificatoria con formato 'Serie FITA 2x70'. Es decir, dos tiradas a 70 metros, según divisiones y categorías, y una fase final para los cuatro primeros clasificados de cada categoría.

Hoy se celebrará también el Día de la Piragua. Esta actividad se desarrollará desde las 11.00 hasta las 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas en la zona de paseo de la margen derecha del río Tormes, donde actualmente se encuentra un embarcadero.

La final de la Liga de Calva, que se celebrará a las 18.00 horas, en el parque de Würzburg, completará la jornada deportiva del sábado, apuntaron desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Mañana, 13 de junio, desde las 9.00 hasta las 14.30 horas, en las pistas de atletismo de Salamanca, se celebrará el Campeonato de España de Atletismo de Segunda división femenina.

En esta competición participarán ocho clubes españoles: FC Barcelona, CA Laietània, CA Murcia Tovarsport, Atlético Salamanca, SF Lucus Caixa Rural, Girona C Brava, S.G. Pontevedra y Sprint Atletismo León). Los equipos buscarán el ascenso a la primera división.

Mañana se celebrará también los cuartos de final del II Trofeo 'Ciudad de Salamanca' de Fútbol Modesto en los polideportivos municipales Vicente del Bosque y Rosa Colorado Luengo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento