Blanco da ánimos al PSOE garantizando que van a ganar las elecciones porque están actuando con responsabilidad

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, lanzó hoy un mensaje de ánimo a los socialistas al garantizar que van a ganar las elecciones porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está actuando con "responsabilidad" ante la actual situación de crisis económica. "Vamos a ganar las elecciones, a sacar a España de la crisis y vamos a dejar al PP, con el permiso de Mariano Rajoy, otra vez en la oposición", dijo.

Durante un acto público en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, Blanco empezó manifestando que la reforma del mercado de trabajo que va a plantear el Gobierno central tiene un objetivo claro: que haya más empleos estables y menos empleos en precario. Dijo que aunque hubieran deseado plantearla de acuerdo con los sindicatos y con los empresarios, los socialistas no van a abdicar de su responsabilidad como miembros del Gobierno "de hacer una reforma que creemos que es necesaria".

"Vamos a hacer esa reforma, igual que hacemos otras reformas", dijo José Blanco, que garantizó que los socialistas son "más de izquierda que nunca, lo que pasa es que somos responsables, ya que para irresponsabilidad, la de la derecha, la del PP, la de (Javier) Arenas y la de Rajoy".

Admitió que al Gobierno le ha costado mucho tomar una serie de decisiones por "difíciles", porque a nadie le gusta decirle a los profesores, a los enfermeros, a los médicos, a los policías, a los guardias civiles, o a los soldados que están en Afganistán, todos ellos servidores públicos, que vamos a bajarles el salario. "Nos ha costado tomarlas, pero teníamos que tomarlas por responsabilidad", dijo el dirigente socialista, quien añadió que los funcionarios han contribuido ejemplarmente al futuro de este país.

Quiso dejar claro que las medidas del Gobierno están pensadas para garantizar el bienestar, mientras que las propuestas "de la derecha están pensadas para demoler el Estado del bienestar, aprovechándose de las dificultades".

Para Blanco, Rajoy está alimentando un "engaño masivo", proponiendo y votando aquello que él no haría. "Está ocultando lo que haría", dijo el vicesecretario del PSOE, para quien el presidente del PP quiere llegar a la Moncloa, como sea, "a costa de la dificultad, del sacrificio de la gente y del cuanto peor mejor". "No quiere ganar las elecciones para hacer la política que ahora dice, sino para hacer lo contrario de lo que dice y echar a los socialistas la culpa de sus decisiones", apuntó.

Se mostró convencido de que, en la medida en que las cosas vayan mejor en España, aumentará "la desesperación y la irritación" del PP y de Rajoy. Desveló una breve conversación que mantuvo ayer con él durante un acto al que los invitó el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en apoyo del Xacobeo: "lo primero que me dijo es 'no me des tan duro" y yo le dije: y lo que te queda".

Según Blanco, "si hay un activista que contribuye más que nadie en este momento al desprestigio de España en Europa tiene nombre y apellidos: Mariano Rajoy", quien, a su juicio, luego se envuelve "en un patriotismo de hojalata porque si fuera un patriota, estaría ayudando a España a superar las dificultades". En este punto, Blanco aprovechó para desvelar un mensaje que le ha enviado al móvil un "importante empresario del país que nunca ha votado al PSOE": "no puedo más con la irresponsabilidad crónica del PP".

Para José Blanco, cada vez que el PP abre la boca para hablar de España, del sistema financiero y de las cuentas públicas está generando "desconfianza y contribuyendo a que las cosas vayan peor". Manifestó que los socialistas tienen que hacer frente no sólo a la actual situación económica, sino también a la "irresponsabilidad" del PP para salir de la crisis. Se mostró convencido de que los ciudadanos votarán al final a los que actuaron responsablemente.

Sobre Andalucía, señaló que no le ha sorprendido que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya pedido una prórroga del Debate sobre el Estado de la Comunidad, porque "lleva mucho tiempo pidiendo a los ciudadanos una prórroga, cada vez que hay elecciones, porque no le votan y se vuelve a presentar".

El dirigente del PSOE, se mostró convencido de que Arenas "no quiere tener más debates" con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, porque "se quiere marchar corriendo para Madrid porque cree que Rajoy va a ganar y dice que haber si lo hace ministro de algo". "Pero Rajoy no va a ganar", apuntó Blanco, que agregó que de eso se encargarán todos los socialistas

Enfrente del psoe, "NADA"

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que destacó el compromiso de Blanco con los andaluces, manifestó que Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, ha marcado la hoja de ruta de la recuperación económica de la comunidad y la aportación al esfuerzo en el conjunto del Estado, mientras que "enfrente no hemos tenido nada" porque lo que le aporta el PP-A a esta tierra "no lo hemos conocido".

Criticó que el PP-A haya montado un nuevo "numerito" en el Parlamento al no ejercer su derecho al voto en la votación de las propuestas de resolución planteadas por el PSOE-A durante el debate. "Eso lo hacen los cobardes", apuntó el dirigente socialista, para quien la estrategia del presidente del PP-A en esta materia ha sido "la de un cobarde", porque si tuviera "dignidad y responsabilidad" ante los andaluces, hubiera votado.

Dijo además que los populares extremeños, que han apoyado algunas de las medidas planteadas por el Gobierno socialista en esa comunidad, han dejado con el "culo al aire" a Arenas. Asimismo, le advirtió de que no va a haber más debates, ante la petición de los populares de que se repita, al tiempo que les demandó una "rectificación" por "mentir" en relación con las medidas fiscales anunciadas por Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento