El grupo de trabajo sobre Altamira incorporará la opinión del CSIC para valorar las "visitas experimentales" a la cueva

El grupo de trabajo del Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira incorporará la opinión del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para "valorar la posibilidad de adoptar un régimen de visitas experimental adecuado" para la cueva.

Según un comunicado del Departamento de Cultura, el grupo de trabajo, que se reunió esta tarde en la sede del Ministerio en Madrid, está "elaborando una propuesta técnica para garantizar la conservación y sostenibilidad" de la cueva durante el próximo periodo de visitas.

El nuevo Patronato de Altamira, constituido el pasado martes, decidió reabrir la cueva a un reducido número de científicos, que realizará experimentos el próximo otoño con el fin de "evaluar el comportamiento" de la misma después de ocho años sin visitantes.

Asimismo, el Patronato creó un grupo de expertos de diversas universidades y fundaciones españolas, formado por asesores y una comisión permanente, para garantizar la sostenibilidad del proyecto y, según el comunicado, el grupo también incorporará la opinión CSIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento