El PP ve "un paripé" la autodenuncia de Varela y dice que sería "conveniente" que García siguiese su ejemplo en el TS

El PPdeG aseguró hoy que el ex conselleiro de Traballo y actual líder del PSdeG en Lugo, Ricardo Varela, está "en su derecho" de autodenunciarse ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y sugirió que sería "conveniente" que el secretario de Organización de su partido, Pablo García, a quien los populares sitúan como el otro "cerebro" de la supuesta trama agraria, siguiese su ejemplo en el Tribunal Supremo (TS).

Así lo ven fuentes de la dirección del PPdeG, tras anunciar Varela que el lunes iniciará los trámites para autodenunciarse ante el TSXG con objeto de responder a la "difamación" del PP. Los populares lo implican, junto a García, en la supuesta trama de asociaciones agrarias "fantasmas" que "presuntamente sacaron" 1,89 millones "por la puerta de atrás" de la Xunta entre 2006 y 2008.

Por su parte, el PPdeG interpreta este paso como una estrategia para "judicializar" la causa "de forma preventiva" e intentar "frenar" que su actuación política y la de otros compañeros de partido sea investigada en foros como el Parlamento gallego, pero avisan de que hay "precedentes" de comisiones parlamentarias que "conviven" con investigaciones judiciales.

Al respecto, los populares mantienen que esta estrategia "no pasa de lo anecdótico" e insisten en que García debería hacer lo propio. "Está en su derecho de autodenunciarse, pero sería conveniente que Pablo García lo hiciese también en el proceso", apuntan.

Por último, aunque el PPdeG dice que le "parece bien" que Varela quiera "hacer el paripé" de autodenunciarse ante el TSXG, matiza que lo que "de verdad tendría trascendencia" sería que explicase "qué pasó" con los casi dos millones de euros que, según denunció hoy su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, gestionaron estas asociaciones "fantasma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento