Pimem apoya la iniciativa de Cort que impide a los polígonos industriales triplicar su edificabilidad

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial de Mallorca(Industria-Pimem) reiteró hoy su apoyo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesta por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma que prevé que los polígonos industriales no puedan triplicar su edificabilidad, ya que con ello "se frena la especulación en suelo industrial".

Según anunció hoy la patronal en un comunicado, esta medida es "necesaria" para garantizar la "función básica" de estos polígonos, que es "el desarrollo industrial de las empresas", por lo que pidió al PP y a Unió Mallorquina (UM) que apoyen esta propuesta en el próximo pleno del 28 de junio.

En este sentido, Industria-Pimem aseguró que el "daño" que ha hecho la especulación al precio del suelo industrial ha sido "evidente", por lo que medidas como ésta pueden "paliar la tentación de especular con algo que es de primera necesidad para el desarrollo industrial de Mallorca".

Para la patronal, la autorización de destinar parcelas al sector servicios por parte de los consistorios "ha favorecido durante años un encarecimiento desorbitado del metro cuadrado, lo que ha propiciado la especulación".

Según Industria-Pimem, esta situación produce un "inestimable perjuicio" de la industria mallorquina, puesto que este sector debe someterse a una legislación que obliga a las empresas a desarrollar su actividad en polígonos.

Asimismo, la patronal aseguró que "uno de los principales problemas" que sufre la industria "no se deriva tanto de la falta de suelo industrial", que en los últimos años se ha incrementado "de forma considerable", sino de la "inviabilidad económica" de los industriales a la hora de acceder a los terrenos debido a sus precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento