Jícar y Gea 21 construirán la primera fase del Centro de Innovación Empresarial de Rabanales

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Jiménez y Carmona S.A. (Jícar) y Gea 21 construirá la primera fase del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21.

La Comisión Ejecutiva de la sociedad Rabanales 21 S.L. realizó hoy la adjudicación de la obra, que se ha producido un mes después de que tuviera lugar la apertura de ofertas y se iniciara el plazo de revisión de la documentación presentada, según lo previsto en el Pliego de Contratación. Al proceso de licitación optaron 25 empresas de todo el ámbito nacional.

Tras la valoración pormenorizada de todas las ofertas, de acuerdo con los criterios previstos en el pliego de licitación, y con la asistencia técnica de la empresa especializada Gerens Hill International, la mesa de contratación acordó por unanimidad designar como adjudicataria a la UTE formada por estas dos firmas.

La construcción de la primera fase del Centro de Incubación e Innovación Empresarial de Rabanales 21, diseñado por el arquitecto cordobés Pedro Peña, pondrá en carga 7.000 metros cuadrados para alojar emprendedores que tengan una idea viable; firmas constituidas, sin mucha antigüedad, que quieran introducir innovación o incrementar su nivel tecnológico, y Empresas de Base Tecnológica (EBT's) surgidas en la Universidad de Córdoba (UCO).

En paralelo a este proyecto, Rabanales 21 está construyendo una Incubadora de Rápida Implantación de 1.500 metros cuadrados, con espacio para 25 empresas y que estará lista en unos meses, gracias a una novedosa técnica de construcción con placas prefabricadas de hormigón. Aquí se implantarán Empresas de Base Tecnológica de la UCO, las sedes de los Centros Tecnológicos de la provincia de Córdoba y las oficinas de la sociedad Rabanales 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento