Según un estudio, los fumadores pasivos pueden padecer enfermedades psicológicas

  • Se une a la larga lista de riesgos para la salud de los fumadores pasivos.
  • El director del estudio alerta sobre lo preocupantes que son los datos.
  • Relacionan el tabaquismo con los trastornos del estado de ánimo.
Los fumadores pasivos pueden padecer trastornos psicológicos
Los fumadores pasivos pueden padecer trastornos psicológicos
TOMASZ SIENICKI
Los fumadores pasivos pueden padecer trastornos psicológicos

Un estudio de la Universidad College de Londres ha añadido otro elemento a la larga lista de riesgos para la salud de los fumadores pasivos: las enfermedades psicológicas.

La investigación realizada entre 8.155 hombres y mujeres, encontró que los fumadores pasivos tenían un mayor nivel de residuos de nicotina en su sangre lo que aumenta en un 50% los riesgos por trastornos psicológicos, según informa TIME.

"Es evidente que algo está sucediendo incluso en niveles muy bajos, lo cual es bastante preocupante", dijo Mark Hamer, director de la investigación en el colegio Universitario de Londres.

Estudios previos con animales muestran una relación entre el tabaquismo y los trastornos del estado de ánimo, lo que podría provocar signos de estrés, depresión y ansiedad. El estudio, publicado en la revista Archives of General Psychiatry, revela los resultados de personas no fumadoras que pasan tiempo con gente que sí lo hace. Y, aunque no queda demostrado que la exposición directa provoque cambios en el estado de ánimo, sí sugiere una fuerte asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento