Ryanair no suspenderá sus vuelos desde Ciudad Real a Londres, que reanudará "con efecto inmediato"

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair no suspenderá sus vuelos desde el aeropuerto Central Ciudad Real a Londres, que se iniciaron el pasado día 24 de mayo, tal como la propia empresa había anunciado ayer oficialmente, y los va a reanudar "con efecto inmediato". Desde esa fecha, Ryanair mantiene tres vuelos semanales de ida y vuelta desde Ciudad Real a la capital del Reino Unido --martes, viernes y domingo--, ruta a la que iba a poner fin el próximo día 25 de este mes de junio.
Ryanair no suspenderá sus vuelos desde Ciudad Real a Londres, que reanudará "con efecto inmediato"
Ryanair no suspenderá sus vuelos desde Ciudad Real a Londres, que reanudará "con efecto inmediato"
ryanair
Ryanair no suspenderá sus vuelos desde Ciudad Real a Londres, que reanudará "con efecto inmediato"

Según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Europa Press, Ryanair habría recibido las "suficientes garantías" para decidir seguir operando desde el Central Ciudad Real, una vez que han entrado a trabajar los administradores concursales y que, ayer, se aprobara la creación de una empresa para gestionar los distintos aeropuertos de la Comunidad Autónoma.

De hecho, según confirman las fuentes consultadas, la compañía ha comenzado a ponerse en contacto por teléfono y correos electrónicos con los clientes que tenían billetes para después del 24 de junio, a los que se les había ofrecido otras alternativas, para indicarles la continuidad de la ruta. Asimismo, según indican, la compañía ha vuelto a vender billetes a través de su página web para días posteriores a esa fecha.

En un comunicado posterior, Ryanair detalla que la decisión de restablecer los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real es "consecuencia de las garantías dadas por el aeropuerto de que, a pesar de la decisión de los tribunales españoles de nombrar administradores provisionales en el aeropuerto, las operaciones continuarán con normalidad", explican.

Según señalan, "esta es una buena noticia para los pasajeros de Ryanair que ya han reservado o que desean volar a o desde Ciudad Real", sin embargo avisan de que "continuarán vigilando la situación en Ciudad Real para asegurar que no existe riesgo adicional a los planes de viaje de los pasajeros".

"Ryanair ha recibido un compromiso por escrito de los administradores legales del aeropuerto de Ciudad Real de que éste seguirá operando con normalidad, a pesar de la decisión de los tribunales españoles de designar nuevos administradores, según señala Michael Cawley, miembro de la compañía.

A su entender, "esta es una buena noticia para los pasajeros, puesto que los vuelos de bajo coste de Ryanair a y desde Ciudad Real volverán a estar disponible para reservar en www.ryanair.com". "Todos los pasajeros con reservas actuales serán contactados hoy y avisados del restablecimiento de sus vuelos", agrega.

Ayer mismo, Ryanair afirmó que cancelaría todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real a partir del 25 de junio de 2010 argumentando que "existe una notable incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto" y que "no puede mantener las operaciones en un aeropuerto en unas circunstancias tan inciertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento