El ABB de PNV propone a Agirre como candidato a diputado general y a Ramiro González a la alcaldía de Vitoria

El Araba Buru Batzar (ABB) del PNV ha acordado proponer a sus bases al actual diputado general de Alava, Xabier Agirre como aspirante a la reelección y al juntero Ramiro González como candidato a la Alcaldía de Vitoria para las próximas elecciones municipales y forales de 2011, según informaron a Europa Press fuentes de la formación jeltzale.

La ejecutiva del PNV en Álava se reunió ayer para acordar las candidaturas que la formación abertzale propondrá a sus bases para las próximas elecciones municipales y forales.

El proceso electoral interno, que se espera que tenga una duración de mes y medio, se inicia, de esta forma, con las propuestas del ABB que, en el caso del aspirante a la alcaldía.

De esta forma, las candidaturas de Agirre y González se propondrán a las bases y se iniciará un proceso electoral interno de dos asambleas municipales en las que los propios afiliados podrán plantear sus candidatos. La proclamación de los cabeza de lista se prevé que se realice a finales del mes de julio en la asamblea regional.

Fuentes del ABB explicaron que todavía es "pronto" para conocer los apoyos de la propuesta realizada, pero recordaron que normalmente los candidatos que la dirección jeltzale plantea suelen ser ratificados por las bases del partido.

El actual diputado general de Álava, Xabier Agirre, fue elegido en el año 2007. Es Técnico administrativo y ha ostentado cargos relevantes, tanto en el ámbito interno de EAJ-PNV siendo presidente del Araba Buru Batzar, secretario y portavoz del Euzkadi Buru Batzar en la década de los 80, procurador en Juntas Generales de Álava en las legislaturas 1987-89 y 1999-2003, viceconsejero de Interior del Gobierno vasco de 1990 al 99, burukide del EBB de 2000 a 2004 y parlamentario vasco hasta el año 2007.

Ramiro González Vicente es licenciado en Derecho y procurador de las Juntas Generales de Álava desde octubre del año 2007. Actualmente participa como vocal en las Comisiones forales de Administración Local y Equilibrio Territorial; Hacienda, Finanzas y Presupuestos; Innovación y Promoción Económica; Medio Ambiente; y en la Comisión Permanente de Reglamento y Gobierno Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento