La CHE acondicionará las aceras y los elementos urbanos del muro defensivo en el río Ésera, en Graus (Huesca)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el acondicionamiento de la coronación de relleno del muro sobre la margen derecha del río Ésera, aguas abajo del puente de la carretera A-1605, en el término municipal de Graus (Huesca), a la empresa Vidal Obras y Servicios, S.A.

Esta actuación supone una inversión de 204.551 euros y completa las obras llevadas a cabo en 2008 y 2009 para la reparación en este mismo muro de las erosiones por efecto de las avenidas, en las que el Organismo invirtió un total de 380.000 euros, ha informado la CHE en un comunicado.

El objetivo de esta actuación es la reposición en superficie de la zona afectada por las obras de reparación acometidas en el pasado ejercicio y que en la actualidad se encuentra sin aceras, pavimento y servicios.

Los trabajos que se van a realizar comprenden la demolición de la losa de hormigón existente, la reposición de aceras y calzada en una longitud total de 128,68 metros, de los servicios de agua y de alumbrado y la reposición del arbolado.

Esta obra dará continuidad, tanto funcional como estética, al resto del paseo que ha ejecutado el Ayuntamiento de Graus en el entorno.

Además, como ya se ha señalado, completa la reparación de erosiones realizada en este mismo muro a finales de 2008 y la posterior corrección de los daños producidos por las crecidas que se vivieron en el Ésera "después de que se hubiera adjudicado ese primer trabajo y que causaron nuevos daños agravando la erosión del muro".

La reparación ejecutada durante el año 2009 se centró en la rehabilitación del trasdós del muro en aquellas zonas donde eran patentes las oquedades bajo la acera del Paseo, ha concluido la CHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento